Tercer Taller Regional Costa Rica, un nuevo paso en la consolidación de DIME

 

El pasado mes de abril, durante el tercer Taller Regional de Costa Rica, tuvo lugar el lanzamiento de la segunda fase del proyecto DIME, cuya misión es promover la buena gestión de los Medicamentos de alto impacto financiero (MAIF), mejorando la eficiencia de la política farmacéutica a través de una red colaborativa de intercambio de información.

En el evento estuvieron presentes los representantes de Colombia, Ecuador y México (los 3 países fundadores del proyecto) y se les dio la bienvenida a los delegados de los nuevos países miembros de DIME: Chile, Costa Rica, Perú, El Salvador y República Dominicana; a esta iniciativa por y para la región del Banco Interamericano de Desarrollo en asociación con Ifarma.

Durante el taller se establecieron compromisos en torno al debido proceso para la recolección de la información de los MAIF, se concretó el cronograma de realización y publicación de los nuevos documentos de ETS de cada país y se construyó el plan de trabajo de actividades para el 2016.

Para conocer más a fondo los temas y metodologías tratadas en el taller consulta las presentaciones del Dr. Hernando Gaitán y Claudia Vaca en nuestra sección de Herramientas, bajo el nombre Taller Costa Rica.