Qué es DIME

DIME es un Bien Público Regional que promueve la gestión inteligente de medicamentos de alto impacto financiero para mejorar el acceso, la equidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos de salud en los países. 

DIME es una herramienta que responde a las necesidades de información de los tomadores de decisiones en salud, mediante la disposición de información validada, comparada e independiente sobre precios, cobertura, competencia y evaluación de tecnologías sanitarias (ETES) de medicamentos de alto impacto financiero.

Valores que sustentan la existencia y el funcionamiento de DIME

  • SOLIDARIDAD 
    Porque se comparte información y conocimiento generado por y para los países y porque es una iniciativa de trabajo colaborativo con beneficio colectivo.

  • SOSTENIBILIDAD 
    Porque la disponibilidad de información confiable permite tomar mejores decisiones sobre el manejo de los recursos de la salud permitiendo consolidar sistemas de salud sostenibles.

  • EQUIDAD
    Porque las decisiones informadas sobre el gasto en salud, especialmente las relacionadas con medicamentos de alto impacto financiero, permiten que con los recursos disponibles más personas puedan acceder a los medicamentos que necesitan.

  • INTEGRACIÓN 
    Porque fortalecemos los mecanismos de colaboración, articulación e integración entre los países de la región para la gestión de las políticas públicas en salud.